Publicado en Infobae donde pueden leer la nota completa!
“Me empezaron a hostigar diciéndome que no había lugar para mí“, destacó la bombero que es parte de los Bomberos Zapadores, los cuales dependen de la Policía de la provincia de Santa Fe. (continúa)
“Angie”, cuyo verdadero nombre es Walter Álvarez, debería tener la categoría de cabo primero pero fue degradada cuando trascendió su transexualidad.
“No podía ni salir a la calle”, recordó la bombero, quien era obligada a trabajar en el comedor del cuartel, lejos de las miradas. Pero pronto se hartó de la situación y decidió enfrentar a sus superiores. Exige cambios en el reglamento.
“Mandé una carta con un abogado reclamando la tarea administrativa que me habían asignado. Me tuvieron dos meses colgada”, recordó, según el diario Rosario 3.
Pero “Angie” solo siente discriminación por parte de las autoridades. “Mis compañeros, mi entorno de trabajo no tiene problema, me respetan todo”, reconoció.
Ahora desea “que se marque un cambio” ya que “las leyes vigentes son del 65, cuando esto era considerado una enfermedad y ahora es un estilo por el que uno decide optar o no”.
2 comentarios
Comments feed for this article
abril 13, 2013 a 2:54 am
ferpera69@hotmail.com
Sos mui baliente te deseo mejor segi adelante tu sueño sete van cumplir y algún día me gustaría conocerte personalmente fernando sannicolas un beso esito
abril 13, 2013 a 3:00 am
ferpera69@hotmail.com
Sos mui valiente te deseo mejor sos mui valiente todo tu sueño. Sete van cumplir. Abrazo beso