angietv.jpg

Publicado en Infobae donde pueden leer la nota completa!

Discriminan a bombero transexual en Rosario
“Angie” fue removida de su cargo y aislada de sus compañeros tras trascender su inclinación sexual. “No podía salir a la calle”, confesó

“Me empezaron a hostigar diciéndome que no había lugar para mí“, destacó la bombero que es parte de los Bomberos Zapadores, los cuales dependen de la Policía de la provincia de Santa Fe. (continúa)
“Angie”, cuyo verdadero nombre es Walter Álvarez, debería tener la categoría de cabo primero pero fue degradada cuando trascendió su transexualidad.

“No podía ni salir a la calle”, recordó la bombero, quien era obligada a trabajar en el comedor del cuartel, lejos de las miradas. Pero pronto se hartó de la situación y decidió enfrentar a sus superiores. Exige cambios en el reglamento.

Mandé una carta con un abogado reclamando la tarea administrativa que me habían asignado. Me tuvieron dos meses colgada”, recordó, según el diario Rosario 3.

Pero “Angie” solo siente discriminación por parte de las autoridades. “Mis compañeros, mi entorno de trabajo no tiene problema, me respetan todo”, reconoció.

Ahora desea “que se marque un cambio” ya que “las leyes vigentes son del 65, cuando esto era considerado una enfermedad y ahora es un estilo por el que uno decide optar o no”.

