angie2.jpg

A raíz del destape discriminatorio que está viviendo Angie, siendo miembro de los Bomberos Zapadores de Rosario; desde hace bastante tiempo quiero contar la historia de ella conociéndola y queriéndola porque es una persona maravillosa.

Por suerte ésto ya es de conocimiento público en diferentes medios como en La Capital también habló Carla Valeria una docente rosarina travesti; en Rosario3 donde se la puede ver en una entrevista para Canal 3; en el Diario NotiFé y en Sentido G.

angie1.jpg

Walter Álvarez, como se lo publicó en los medios, es nada mas y nada menos que Angie Dickinson “La mujer policía”.

Les voy a contar la historia desde adentro de una persona a la cual tengo la suerte de conocer íntimamente, ya que en algún momento nos unió el lazo familiar al haber sido cuñadas, y a quién quiero con toda mi alma.

Su historia es esta:

Desde fines de los 90’s cuando todavía era una Dragg Queen que lucha y se solidariza con sus pares, era una de las primeras rosarinas en ir a las marchas del orgullo gay en el colectivo arcoiris, en Buenos Aires, saliendo en aquella época en las fotos que cubrían los eventos.

Obtuvo el segundo puesto en la Elección de la Dragg Queen Argentina en el año 2000 en Tucumán.

angie-tucuman.jpg

Participó en el Show de los 31 años de la dignidad gay en la Sala Mateo Booz junto a las Draggs y Transformistas mas reconocidos de Rosario.

angie.jpg

Apoyó la Besada que se realizó frente al Bar Allison en defensa a la discriminación hecha a dos chicas lesbianas por besarse dentro del local.

get_file2.jpg

get_file.jpg

Angie esta presente todos los 1º de diciembre apoyando el Día Mundial de Lucha contra el Sida, colaborando con el grupo de Voluntarios contra el Sida.

Durante todos estos años fue fiel amiga de la Revista VOX quienes encabezan actualmente la ayuda principal para lograr que tanto Angie como muchos otros gays y lesbianas no sufran discriminación en sus trabajos.

angie51.jpg

Hoy a sus 37 años ya consagrada como travesti, proceso paulatino que le llevo varios años, forma parte del cuartel de Bomberos Zapadores de la Ciudad de Rosario (Córdoba 2800) durante 8 años en su cargo, se ganó su nombre “Angie Dickinson La Mujer Policía” y esta pasando por una situación laboral muy incómoda por parte de sus superiores que le exigen permanecer oculta a los ojos de la sociedad, la mantienen realizando tareas que ni siquiera son administrativas, negándole los ascensos que le corresponden.

Es por eso que hoy empieza su lucha y esperamos todos los que la queremos que consiga justamente los derechos para TODOS, los que fueron, son y serán.

Hoy comienza la historia de la mujer policías que intenta cambiar la historia en uno de los ámbitos mas homofóbicos que aún quedan dentro de las instituciones.

Desde ahora voy a seguir el caso muy de cerca porque Angie es una GRAN persona, que se merece ir orgullosa por quién es, y no es justo que tenga que vivir “reclutada”. Espero que haya mas personas como ella, tan buena gente, tan simple y con un corazonaso enorme como el que tiene.

SUERTE ANGIE POR SUPUESTO QUE CUENTA CON EL APOYO DE MUCHOS… que ya no somos “minoría” 😀

angie3.jpg

angie4.jpg

Anuncios