Un grupo de artistas y escritoras lesbianas dominicanas y otras latinas se han unido en una exposición de pintura y fotografía, que integra música, vídeo y la presentación de un libro, un proyecto colectivo que consideran histórico.

e_20019.jpg

La obra de la artista Deborah Cherena es una de las piezas que se puede ver en una exposición de pintura.

divagacionesbajolaunavy2.jpg

El libro, titulado “Divagaciones bajo la luna: voces e imágenes de lesbianas dominicanas”, publicado el pasado septiembre, es un viaje por el intrincado universo lésbico dominicano, en el que participan 26 mujeres en República Dominicana, EEUU, Argentina, México y Colombia.

También participaron:

Glenda Hobal con una serie de acuarelas sobre papel y que son el eje central de la exposición, en las que captó su mirada “de dolor, sufrimiento y preocupación” por la reacción de sus allegados cuando supieran que es lesbiana.

Wendy García, según la artista, está compuesto por una serie sobre siluetas de curvas, por las que siente fascinación, trabajadas en tinta india sobre papel.

Carmen Oquendo-Villar, de origen puertorriqueño, y Richard Ruiz, que presenta un día en la vida de un transexual dominicano residente en Boston.

Anuncios