discrim.jpg

No es ninguna novedad que en Chile la homofobia pesa mas que cualquier elección cuando se trata de modo de vida, ya sea religíon, intereses políticos, culturales y por supuesto elección se xual.

De por sí la gente chilena no es de mi gran afecto, con éstos comprotamientos sociales mucho menos. Pero desde éste humilde blog me solidarizo con la gente de nuestra comunidad, ya que creo que nuestros derechos no son para nada diferentes al resto. Me pregunto que pasa con el grupo de derechos humanos en éste caso? Porque no aparecen? Que es mas digno salir a defender la vida de un violador o un asesino? Que defender y apoyar a la injusta masacre que están viviendo seres humanos que solamente tienen una inclinación sexual diferente a los que dicta la sociedad? Es indignante y retrógrado

La siguiente nota puede leerse completa acá

En Chile desde el 2002 a la fecha existen alrededor de 50 casos de transexuales asesinadas, en donde en la mayoría de los casos que son denunciados no existen castigos, ni culpables y los asesinos imputados, por lo general hombres, son liberados rápidamente por la justicia, desbordada por el estigma y discriminación de los que sujetas trans son objeto. La mayoría de las sujetas trans abandonan tempranamente los estudios, lo que sumado al abandono familiar y a la exclusión social, las expone a diversas situaciones de riesgo en donde el consumo de drogas, es habitual. ¿y quién se responzabiliza de estos brutales asesinatos? o ¿acaso en Chile existen sujetos que poseen la facultad de quitar la vida a otro ser humano olvidando las palabras de Jesucristo “el que este libre de pecado que lance la primera piedra”? Podemos discrepar de actitudes o estilos de vida ¿pero quienes hizo jueces a sujetos que derraman sangre de seres humanos impunemente en Chile, un país que se jacta de ser un ejemplo en america latina?

Anuncios