No es ninguna novedad que en Chile la homofobia pesa mas que cualquier elección cuando se trata de modo de vida, ya sea religíon, intereses políticos, culturales y por supuesto elección se xual.
De por sí la gente chilena no es de mi gran afecto, con éstos comprotamientos sociales mucho menos. Pero desde éste humilde blog me solidarizo con la gente de nuestra comunidad, ya que creo que nuestros derechos no son para nada diferentes al resto. Me pregunto que pasa con el grupo de derechos humanos en éste caso? Porque no aparecen? Que es mas digno salir a defender la vida de un violador o un asesino? Que defender y apoyar a la injusta masacre que están viviendo seres humanos que solamente tienen una inclinación sexual diferente a los que dicta la sociedad? Es indignante y retrógrado
La siguiente nota puede leerse completa acá
En Chile desde el 2002 a la fecha existen alrededor de 50 casos de transexuales asesinadas, en donde en la mayoría de los casos que son denunciados no existen castigos, ni culpables y los asesinos imputados, por lo general hombres, son liberados rápidamente por la justicia, desbordada por el estigma y discriminación de los que sujetas trans son objeto. La mayoría de las sujetas trans abandonan tempranamente los estudios, lo que sumado al abandono familiar y a la exclusión social, las expone a diversas situaciones de riesgo en donde el consumo de drogas, es habitual. ¿y quién se responzabiliza de estos brutales asesinatos? o ¿acaso en Chile existen sujetos que poseen la facultad de quitar la vida a otro ser humano olvidando las palabras de Jesucristo “el que este libre de pecado que lance la primera piedra”? Podemos discrepar de actitudes o estilos de vida ¿pero quienes hizo jueces a sujetos que derraman sangre de seres humanos impunemente en Chile, un país que se jacta de ser un ejemplo en america latina?
4 comentarios
Comments feed for this article
enero 17, 2008 a 10:19 am
gionata
Frente a mucha violencia gratuita hacia las personas homosexuales y al ensordecedor silencio del mundo, apetecemos la necesidad, como cristianos procedentes de muchas confesiones y caminos de fe, de hacer algo, ciertamente no queremos callarnos.
He aquí porque nos encontraremos viernes el 4 de abril de 2008 en numerosas ciudades de Italia para celebrar muchas Velas de oracion, para recordar a las víctimas de la homofobia y quebrantar con nuestro testimonio el muro de silencio e incomodidad que a menudo hay en nuestras iglesias y en nuestra sociedad sobre este grave problema.
Viernes 4 de abril 2008 valdenses, católicos, antiquos catolicos, metodistas, baptistas, etc… nos hallarán junto en nuestras iglesias, en nuestras comunidades, en nuestras casas para lanzar un grito de esperanza, porque todo eso tenga término por siempre. En este espíritu invitamos a todos los creyentes a dar vida también en sus comunidades a unas velas de oracion para lanzar una señal de esperanza.
Si te quieres, organiza tu también, con tus amigos, con tu grupo de creyentes, con tu familia, en tu comunidad, en tu iglesia, en tu casa… una vela, pública o privada, el 4 de abril de 2008 para compartir con otros esta esperanza.
Necesita decidir si, como cristianos, siguamos a callarnos ….
Para mayores informaciones visita el sitio internet http://inveglia.wordpress.com/espanol/, en cambio si quieres también comunicar la realización de una vela de oracion para las víctimas de la omofobia en tu ciudad, puedes escribirle a gionatanews@gmail.com
enero 17, 2008 a 2:46 pm
cositarosarina
Sorry soy atea, dejo tu comentario por si a alguien le interesa. Ese link que dejaste lleva a un blog que no se entiende, además de estar en italiano.
mayo 1, 2008 a 8:43 am
yohanna
hola me llamo yohanna tengo 27 y soy lesbiana no declarada…vivo en chile, debo decir que mi pais en el tema de la homosexualidad es una verdadera mierda, son unos malditos homofobicos con derecho a hacerle el mal a cualquiera que no sean como ellos ….(hipocritas) ..para poder empezar a hacer mi vida normal voy a tener que ir a vivir a londres porque aca no hay lugar para la homosexualidad y menos para una lesbiana y profesora.
mayo 12, 2008 a 5:38 pm
cositarosarina
Buen viaje entonces! la verdad que dejar Chile para irte a Londres es un excelente cambio… ojala puedas vivir como deseas. 😀
Saludos!