1238755841274903.jpg 

Ella afirma ser heterosexual, pero su arte gira en torno al tema lésbico, a la sensualidad femenina, al erotismo y provocación. Cada quién saque sus propias conclusiones, de mi parte la tomo como una más del gremio, desde su aspecto hasta su arte no demuestran lo contrario. Más allá de eso, que no tiene gran importancia, es excelente su manera de pintar, realmente da gusto ser espectadora frente a sus pinturas. 

Su obra y ella, están dirigidas a las mujeres. Ambas se desnudan y se interrogan. Alzan la voz al unísono y se preguntan: ¿Qué les gusta a las mujeres? ¿Qué les gusta a las mujeres de las mujeres? 

La primera respuesta que llegó vía escrita desde México fue: “Desde ahora te comento lo siguiente: estoy casada con un hombre y me encantan las mujeres, pero más me gusta lo que podemos provocar dos mujeres. Yo nunca he caminado con una bandera falsa, me atraen, me gusta estudiarlas y ¡me encanta pintarlas!”. No cabe duda, la creadora y la creación, van de la mano sin levantar sospecha, por más travesura e intimidad que las devore.

4045242714643291.jpg

Rigel Herrera, oriunda de Guadalajara, es Licenciada en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Escultura, Pintura y Grabado “La Esmeralda”. Ha realizado más de seis exposiciones individuales en México, más de treinta muestras colectivas en espacios como el Museo Regional de Chiapas, y en el extranjero, sus nichos son diversos: Barcelona, Florencia, Milán, Chicago, entre otros.

irene-en-rosa.jpg

¿Por qué mujeres?

Siempre me han gustado mucho las mujeres, pero ahora me llama más la atención el infinito deseo que se genera al ver a dos mujeres dándose un beso. Es como la pureza misma. Ya cambiaré, o quién sabe, no se puede decir que he pintado de tal o cual manera a la mujer.

oda-a-las-nalgas-iris-con-guantes.jpg                                           

¿Sientes que el trabajo que realizas, de alguna manera, es representativo del amor lésbico?

Me gustaría que fuera así. No lo sé, habría que preguntarles a las lectoras, me encantaría saber qué piensan. Todas mis series hablan del amor, o del deseo que cualquiera puede tener por una mujer. Si una mujer es belleza, ¡dos son diosas!

rigeltaller.jpg  

*Rigel trabajando en su taller

*La nota completa la podés leer acá

