cleo_vamp_epi_2.jpg 

El mundo de los vampiros es de un gran misterio para todos, hablando de las “fantasías mentales” o bien dichas “fantasías sexuales”, sin duda conducidas al sexo, sensualidad, placeres, misterios y porque no algo se fetichismo y sado masoquismo.  

La homosexualidad va de la mano con cualquier personaje vampirezco, ya sea hombre o mujer, sinó mirá

Con la aparición de “Drácula” (Oscar Wilde) destapaba su cumbre literaria. El conde transilvano se refugiaba en las sombras, hacía de la noche su hábitat, al igual que los bohemios, los poetas malditos, los consumidores de drogas y los gays.

entrevista-con-el-vampiro.jpg

Una de las películas sobre vampiros más homoerótica es “Entrevista con el vampiro”. A pesar de no mostrarse de forma evidente, las tendencias homosexuales de los vampiros se adivinan con cada mordisco.

reinacondenados6.jpg

O bien “La reina de los condenados” (adaptación de la saga “Crónicas vampíricas” – Anne Rice) es todo un monumento al  la tendencia homosexual, los vampiros son el prototipo gay mas claro.

 vamp_12.jpg  

A diferencia de la homosexualidad, el lesbianismo en el cine de vampiros ha sido tratado frecuentemente como emancipación femenina y “sexualidad desviada”, y por tanto, merecedora de un serio correctivo por parte de puritanos burgueses tipo Van Helsing. Vampiresa era sinónimo de femme fatale, de mujer voluptuosa y de sexualidad insurgente, capaz de poner en peligro, como las brujas del medioevo, el orden patriarcal al que estaban sujetas.

vamp.jpg

Desgraciadamente, la mayoría de las películas con vampiras lesbianas son una simple excusa para enseñar carne y cosquillear las braguetas del macho hetero. Aunque con un poco de imaginación y largas miras, son perfectamente disfrutables por el público femenino.

vampy.jpg

Realmente se asocia al vampirismo con la sensualidad, el erotismo, y la homosexualidad? Yo creo que sí en un mundo tan oscuro, tan misterioso, tan gótico, siento a veces que esto identifica la vida de quién no ha salido del closet, digo esto porque al asumir la sexualidad primero como dicen “pasa por casa” esto implica, primero asumirlo uno para que después lo acepten los demás. No es tarea fácil pero al final de todo te das cuenta que vale la pena caminar por la vida siendo quien querés y no “el que quieren que seas” 🙂

Anuncios