harnessii.jpg

John U. Abrahamson es un artista muy particular ya que fundamenta su obra con éstas palabras: “Creo que no debo negar mis gritos interiores, la muerte espiritual. Sin embargo, los demonios, me demuestran que no he sido exorcizado como yo había esperado, cuando mi obra terminada sobre el lienzo más bien ellos son como mi voz interior.” devotion.jpg

Nacido en los suburbios de clase obrera de Chicago en 1962, en una temprana edad fue presentado a la Iglesia Episcopal, allí comenzó a adquirir el vocabulario religioso visual que más tarde jugaría tan pesadamente con su trabajo.

numan.jpg

Cuando tenía 9 años su madre lo abandonó, él jamás se enteró si ella estaba viva o muerta, su padre trató de cubrir todas las falencias, lo llevaba de viaje cada vez que podía y él usaba imágenes que veía para comenzar a dibujar y crear sobre el papel mundos fantásticos.

thorms.jpg

Una serie de sucesos traumáticos hicieron que cambiara el estilo de su arte tratando de repudiar a la iglesia y a Dios ya no sentía que ése sea su mundo.

Si bien éste no es un artista gay me simpatizó que vea la realidad de la iglesia 😉 y su obra me parece muy buena

