portrait.jpg

Después del post cómico de súperhéroes gays, me sorpredió encontrar a éste artista que no sólo fantaseó con esa posibilidad sino que la llevó al lienzo. Su obra me parece fantástica, ya que, si observan bien sus pinturas todos sus personajes, o la mayoría cargan una ambigüedad sexual, vean lo que les digo:

David Gerard Romero es un artista cuya trama central que unifica todo su trabajo en un contrato con la práctica de los viejos maestros, en particular aquellos de los períodos Barrocos y Rococó. Su perfección de arte, su exploración de modos de narrativa, y su conexión explícita a la historia y la política es una fuente de fascinación continua en su trabajo.

02_06michalasthechimeras.jpg    11_05.jpg     13_04.jpg

Como un artista gay, Católico, mexicano americano, los temas complejos de raza, sexualidad, subjetividad y el hallazgo de identidad ellos mismos entrelazado dentro del desfile barroco de luchadores mexicanos, hermafroditas míticos, superhéroes imaginados, y los querubines bestiales que pueblan su imaginación, sus dibujos, y sus pinturas.

Anuncios